Busca en el sitio

Feria de Leon

Los festejos de la Feria de Leon evoca  la fundación de la ciudad.León, Guanajuato, inicia el año con una de las mejores fiestas del país con motivo de la fundación de esta ciudad del Bajío en 1576: la Feria León..

Se se realizarán, en el increíble Recinto Ferial, más de 1,500 espectáculos de color, música y algarabía que divertirán a chicos y grandes.



Entre las atracciones que destacan en esta edición se encuentran el desfile de carros alegóricos, el tradicional Palenque que contará con la participación de diversos artistas nacionales (como Yahir, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández, entre otros), el Teatro del Pueblo y los shows circenses. Tampoco te puedes perder la novedosa presentación de Evolution, de la Arena Groups, Co., producción mexicano-inglesa conformada por un extenso elenco internacional de bailarines, músicos, gimnastas y expertos técnicos que te harán vibrar con su espectáculo de sombras chinas, luz, acrobacias, música y color.


Para los niños, la Feria de León contará con una réplica de una ciudad real a tamaño infantil, con edificios, tiendas y salas de cine, así como con vehículos y peatones para que los pequeños vivan una verdadera experiencia del mundo de los adultos en miniatura.

No olvides pasearte por los andadores gastronómicos donde podrás deleitarte con lo mejor de la gastronomía de la región y por los pabellones de arte regional, donde podrás adquirir bellas piezas de artesanía típica a muy buenos precios.

Aprovecha también tu visita a la “capital mundial de la piel” para recorrer su centro histórico y admirar la Catedral Basílica y su Plaza de los Fundadores; conocer el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el moderno Forum Cultural Guanajuato, el Zooléon y el singular Templo Expiatorio, de estilo neogótico. Además, no dejes de probar una deliciosa ‘guacamaya’ y de llevarte a casa calzado y artículos de peletería de calidad con el sello de la industriosa metrópoli del Bajío.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar: